Un blog creado para:
- Ser nuestra aula virtual, siempre abierta.
- Mantener y compartir la sed de aprender.
- Mostrar ejercicos de plástica y música hechos por los alumnos.
- Explorar, debatir y reflexionar sobre la cultura audiovisual, y sobre todo lo demás.
Una pista para curiosos sobre el lema del blog en este enlace. Y un vídeo al respecto.

lunes, 27 de abril de 2009

Animaciones stop-motion

Ejercicios de animación stop-motion (fotograma a fotograma), realizados por los alumnos de 4º ESO con sus cámaras digitales.
Los resultados no son perfectos, pero hay que tener en cuenta que no han usado ni focos ni trípodes. Ha sido más bien una toma de contacto con esta técnica de animación.
La verdad es que estamos bastante satisfechos; desde los trabajos hechos con plastilina, a los realizados con rotuladores sobre pizarra veleda, o incluso un azulejo de la clase, pasando por los que utilizan objetos reales y personas.

Trabajo de Beatriz Mora y Judit García:


Trabajo de Pedro Carlos Puche, Rebeca Romero y Ester Morales.


Trabajo de Moisés Polo y Alejandro Muñoz:


Trabajo de Moisés Ibáñez y Pablo Lidó:


Proximamente más trabajos.



Por último, incluyo un video stop-motion muy majo que me envia mi amigo Antonio desde Italia (gracias ;) ). Al final puede verse como se hizo una de las escenas, y para los más curiosos, en este enlace está el making-of


Sorry I'm Late from Tomas Mankovsky on Vimeo.

Espirales

Prueba del repositorio de publicaciones issuu.
He elegido estos ejercicios de 4º ESO de hace 2 cursos.

viernes, 24 de abril de 2009

La verdad del p2p

Un compañero de un foro de música que frecuento mucho, copiaba este artículo que publicaba El País, y que yo me permito copiar aquí nuevamente. Resume muy bien mi propia opinión, a la que he llegado después de muchos años de "consumir" (comprar) música. Desde los inicios del Discoplay, a las maravillas que hoy podemos conseguir por un precio justo gracias a sellos como Brilliant, Naxos, Cpo, Membran, etc.

Y ya van siendo también demasiados los años que los del negocio discográfico me intentan hacer sentir como un criminal. Alaska explica bien clarito en un video que teneis en el blog el panorama musical actual y el problema de las discográficas.

Yo por mi parte descargo todo lo que puedo y sin remordimientos. Y también comparto lo que quiero, que para eso es mio. Una cosa es la ley, y otra bien distinta la realidad: que las discográficas bien quisieran más clientes que gastasen en discos originales al menos la mitad de lo que yo hago. ¿No es verdad?

Ahí queda:

ÁLVARO Á. RICCIARDELLI - Madrid - 21/04/2009

Uno de los argumentos de la industria del entretenimiento en su juicio contra The Pirate Bay, el sitio más grande de intercambio de archivos a través de Internet en el mundo, era que habían perdido miles de dólares debido al portal, ya que señalaba que la gente que descarga gratis deja de pagar por los mismos productos. Ahora, después de que los encargados de The Pirate Bay hayan sido condenados a penas de cárcel, un estudio afirma que la música gratuita en la red puede no ser tan mala para la industria musical.

Esta es una de las conclusiones de Consumo de cultura en tiempo de crisis, un estudio elaborado por una prestigiosa escuela de negocios noruega, que asegura que las descargas gratuitas pueden incluso favorecer las ventas legales, ya que concluye que aquellos aficionados a descargar música gratis son más propensos a consumirla legalmente en la red.

En el estudio, realizado sobre 1.900 internautas mayores de 15 años, se señala que aquellos con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años son más propensos a comprar música en la red que en CD. Pero cuando se trata de descargas de archivos parece ser que los más "piratas" son también los mejores clientes de tiendas virtuales de música como iTunes o Amazon. Según el estudio aquellos que confesaron descargar música sin pagar, como por ejemplo a través de redes P2P, consumen diez veces más música "legal" que aquellos que no lo hacen. "No estamos de ninguna manera apoyando las descargas ilegales, tan sólo hemos visto que hay relación entre el consumo de música gratuita en la red y el consumo de música de pago" ha asegurado Audun Molde, responsable del proyecto.

"Es curioso el hecho de que descargas legales superen a las ilegales. En el sector de la población comprendido entre los 15 y 20 años un 49% de los consultados aseguraban pagar por música en la red, frente al 40% que aseguraba no hacerlo", afirma Molde.

La industria no ve las cosas tan claras. El director de EMI en Noruega, Bjorn Rogstad, ha asegurado al rotativo noruego Aftenposten que aunque el estudio parece concluir que las descargas ilegales favorecen las legales, no hay manera de saberlo con seguridad. "Hay una cosa que está clara, y es que aunque el consumo de música parece haber crecido las ventas no lo han hecho. La única manera de explicar esto es que las descargas ilegales son mayores que las legales" ha afirmado Rogstad.

Pero aunque las ventas de CD han bajado las descargas legales dan cada vez más y más dinero. Hace ya más de un año que Apple y su tienda virtual iTunes se convirtieron en el primer vendedor de música en EE UU, pasando a la todopoderosa cadena de tiendas Wall Mart. Como ya explicase Chris Anderson, editor jefe de la revista Wired, en su teoría sobre la economía Long Tail, nunca antes en la historia se ha consumido tanta música, la diferencia es que ahora no son CD lo que se vende, sino temas individuales. Anderson vaticinaba en 2007 que la música sería gratuita, y medidas como la reciente bajada de precios de iTunes o servicios como Spotify demuestran que el modelo de negocio puede estar cambiando.

"No es tarea de las discográficas perseguir a aquellos que descargan música ilegal; deben centrarse en producir buena música y hacerla disponible de la mejor manera por medios legales", afirma Molde.


Si te interesa el tema, en esta colección de enlaces seguro que encuentras más información útil:
http://delicious.com/silviuslepold/p2p

jueves, 23 de abril de 2009

SprintCam Slow Motion

Este es un video en slow motion HD (1000 imágenes por segundo) realizado con una cámara SprintCam.
El Ultra Slow Motion permite crear videos en los que el tiempo transcurre 40 veces más lento que en la realidad.
Puede verse a pantalla completa.

I-Movix SprintCam v3 NAB 2009 showreel from David Coiffier on Vimeo.

martes, 21 de abril de 2009

Pinturas y dibujos [1992-1997]

Prueba del reproductor de picassa. Album de mi blog de pinturas y dibujos:

http://aguaplano.blogspot.com/

BLOGS DE PLÁSTICA

BLOGS DE MÚSICA

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Pocos derechos reservados

Creative Commons License
Este blog y su contenido original están bajo una licencia de Creative Commons.