viernes, 21 de mayo de 2010

Montajes audiovisuales con música del siglo XX

 Ya van llegando los primeros montajes que los alumnos de 2º de ESO han realizado con fragmentos de música de 7 importantes compositores del siglo XX.

  El objetivo es acercarnos a esa gran desconocida que es la música "culta" más actual. Lo de buscarle imágenes y realizar los montajes es para resaltar sus cualidades expresivas, ya que muchos de los estilos musicales del siglo XX no han tenido por objetivo crear "música" en el sentido convencional de hacer algo que guste escuchar y que utilice las escalas tonales (mayores, menores, etc) y sus respectivos acordes.

 Efectivamente, los resultados no tienen por que ser "agradables" y no lo pretenden. Se trata de investigar otras posibilidades de los sonidos más allá de la tonalidad clásica. No es casualidad que el siglo XX sea un siglo plagado de grandes contrastes, y de cosas desagradables. Por un lado el espectacular desarrollo científico, tecnológico y humano, y por otro las grandes guerras, catástrofes, conflictos y desigualdades. La música, al fin y al cabo, es un reflejo de ese mundo tan loco.

 Los primeros vídeos me están gustando mucho, y algunos me parecen buenísimos. Aquí dejo la lista de reproducción de YouTube. Una vez más, recordar que para cambiar de vídeo hay que abrir el menú emergente con las miniaturas de todos los vídeos que hay en la lista. Para ello hay que pulsar el botón que hay junto al 'play'.

Que los disfrutéis tanto o más que yo.

1 comentario:

  1. He encontrado otra "pavada" para hacer musica on line, a ver si te sirve pa' algo: http://www.buttonbeats.com/, parece divertido...Buen finde!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre que te parezca que aporta algo interesante.


No se admiten mensajes descorteses ni anónimos.



Basta con que firmes con tu nombre para identificarte.

Respetemos la netiqueta
.

Un blog creado para:
- Ser nuestra aula virtual, siempre abierta.
- Mantener y compartir la sed de aprender.
- Mostrar ejercicos de plástica y música hechos por los alumnos.
- Explorar, debatir y reflexionar sobre la cultura audiovisual, y sobre todo lo demás.
Una pista para curiosos sobre el lema del blog en este enlace. Y un vídeo al respecto.

BLOGS DE PLÁSTICA

BLOGS DE MÚSICA

Entradas populares

Pocos derechos reservados

Creative Commons License
Este blog y su contenido original están bajo una licencia de Creative Commons.