Un blog creado para:
- Ser nuestra aula virtual, siempre abierta.
- Mantener y compartir la sed de aprender.
- Mostrar ejercicos de plástica y música hechos por los alumnos.
- Explorar, debatir y reflexionar sobre la cultura audiovisual, y sobre todo lo demás.
Una pista para curiosos sobre el lema del blog en este enlace. Y un vídeo al respecto.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Recursos para preparar una presentación audiovisual.

      Cuando presentamos y exponemos temas en clase usando el proyector con texto y/o imágenes, es frecuente caer en el error de leer, con lo que el espectador se aburre y la presentación pierde casi todo su interés. Os he preparado una serie de recursos para que vuestras exposiciones de trabajos en clase mejoren. Recordad que en países más avanzados que el nuestro, educativamente hablando, es obligatorio exponer un tema en público para graduarse, por lo que no insistiré más en la importancia de saber preparar y exponer unos contenidos.
    En primer lugar, recomendaré algunos enlaces para trabajar y reflexionar sobre el tema de la comunicación audiovisual y los elementos de la imagen:

     Seguidamente, una serie enlaces con charlas en las que veréis cómo los ponentes se apoyan en la imágen sin recurrir a leer. Eso se consigue dominando el tema y preparando bien la exposición. 
     Son charlas de la organización sin animo de lucro TED. Es obvio que no se trata de ser, de un día para otro, unos oradores tan solventes como los que dan sus charlas en TED, pero os aseguro que el tiempo que dediquéis a ver alguna de estas charlas será tiempo bien invertido. Primero porque aprenderéis algo viendo exponer a otros que saben hacerlo, y segundo, porque todas las charlas son muy interesantes, y la mayoría, sorprendentes. Si las que yo os propongo no os interesan, podéis navegar por sus distintas secciones y ver otras. Las que aparecen en la portada de cada sección suelen ser las últimas y las más vistas.
     Tened presente que la mayoría de las charlas tiene subtítulos en español. Se activan con un botón que hay bajo el vídeo y que despliega un menú.
Una última, desde el punto de vista empresarial:

    · Claves para una presentación eficaz


Y por supuesto, recordar también tener en cuenta los consejos que nos dan en ¿Cómo evitar las trampas del powerpoint? 


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre que te parezca que aporta algo interesante.


No se admiten mensajes descorteses ni anónimos.



Basta con que firmes con tu nombre para identificarte.

Respetemos la netiqueta
.

BLOGS DE PLÁSTICA

BLOGS DE MÚSICA

  • MARCHA RADETZKY - A Marcha Radetzky é unha composición de Johann Strauss (pai), escrita no ano 1848. Johann Strauss naceu e morreu en Viena e é o primeiro dunha dinastía de...
    Hace 3 horas

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Pocos derechos reservados

Creative Commons License
Este blog y su contenido original están bajo una licencia de Creative Commons.