miércoles, 13 de junio de 2012

Taller de Plástica extraescolar 2012

Ya ha pasado otro curso y es el momento de enseñar algunas de las cosas que hemos hecho en el taller extraescolar de Plástica, en el que participan alumnos de primaria.


Como veréis en el vídeo, cada uno de ellos conserva todavía su personal forma de expresarse dibujando, pintando o usando diversos materiales. Por desgracia vamos comprobando que el paso del tiempo nos hace perder esa capacidad creativa que los niños todavía tienen. Y es preocupante pues de esa creatividad va a depender las soluciones que estos hombres del mañana sepan encontrar a este mundo en crisis.


Queridos padres y visitantes: haced todo lo posible para que vuestros hijos no dejen de expresarse y mostrarnos el mundo a través de sus ojos. Lo más normal es que la mayoría vayan dejando de lado esta faceta artística, y si bien está claro que no todos se van a dedicar a profesiones creativas, también está bastante claro que la creatividad será muy necesaria en el futuro que todos compartiremos.


Eso por no mencionar los incontables beneficios para el equilibrio y desarrollo personal que tiene la expresión plástica. Si alguno quiere ampliar su información al respecto, he recopilado algunos enlaces interesantes para ir leyendo (clic aquí).


Esperando que disfrutéis viendo el vídeo tanto como yo haciéndolo, os agradezco la confianza que habéis tenido al traer a vuestros hijos al taller.


Si ponéis el vídeo a pantalla completa veréis mucho mejor los detalles de los trabajos. Es el botón de la esquina inferior derecha: 



¡ Hasta el curso que viene ! ¡ Feliz verano a todos !










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre que te parezca que aporta algo interesante.


No se admiten mensajes descorteses ni anónimos.



Basta con que firmes con tu nombre para identificarte.

Respetemos la netiqueta
.

Un blog creado para:
- Ser nuestra aula virtual, siempre abierta.
- Mantener y compartir la sed de aprender.
- Mostrar ejercicos de plástica y música hechos por los alumnos.
- Explorar, debatir y reflexionar sobre la cultura audiovisual, y sobre todo lo demás.
Una pista para curiosos sobre el lema del blog en este enlace. Y un vídeo al respecto.

BLOGS DE PLÁSTICA

BLOGS DE MÚSICA

Entradas populares

Pocos derechos reservados

Creative Commons License
Este blog y su contenido original están bajo una licencia de Creative Commons.