lunes, 7 de junio de 2010

Propiedad Intelectual: propietarios e inquilinos.

No olvido que este es un blog para clase. Tampoco que la mayoría de los lectores son alumnos de entre 13 y 17 años. Pero es que no me aguanto. Vamos, que no os vais a perder esto por mis prejuicios. Si, solo es un vídeo, un poco irónico, eso sí. Además, con un sonido y montaje impecables, y una música interesante y muy bien utilizada, lo que ya por si solo justifica su valor artístico y sería razón suficiente para ponerlo en el blog.

Para los que no estáis un poco al tanto de estos temas, hay otras entradas para leer en el blog si queréis profundizar. A mi me apasiona. ¿Te parece raro? Tal vez sea porque no sueles pensar en las implicaciones que tiene en tu vida diaria ese "todos los derechos reservados" (copyright) con que la industria multimedia (el lobby multimedia, para ser precisos) pretende dividir el mundo en dos mitades impecablemente separadas: creadores (en su Olimpo) y consumidores (los demás pobres mortales). 
No parece que todo lo que los internautas comparten con valor artístico (vídeos, fotografías, artículos, posts, canciones, lo-que-sea...), todo eso que va llenando "la nube", no parece, digo, que tenga ningún valor artístico para los del Negocio Audiovisual ya que ellos no cobran un céntimo cada vez que alguien los ve, lee, escucha, disfruta.
Vamos, que como dijo el dueño de Apple, Steve Jobs, Internet es poco menos que un suburbio de la creatividad. Modesto, el mozo.

Bueno, no os lo perdáis. Veréis al gobierno, la Sra. Sinde, Ramoncín, Teddy Bautista, y algunos "artistas" desde una perspectiva muy divertida, ácida, mordaz... creativa en suma. Yo es que me troncho...

Por cierto,  gracias a sus creadores, que lo comparten como parte del grupo zemos98



Ficha técnica

Una producción de ZEMOS98 y Producciones Doradas | Guión y remezcla: Felipe G. Gil | Música: The Blind Boys of Alabama "Way down in the hole", Domaje "Way down in the hole", Dj Spooky "Prologue (The Duchamp effect)", Tom Waits "Way down in the hole", Letfield "Phat Planet".

1 comentario:

  1. paco soy edu encontre estas imagenes de un juego de spiderman que son EN 3D!! sin lentes ni nada!!
    es un buen efecto!!
    http://spidermandimensions.marvel.com/#/amazing-3d-screenshots/amazing1

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar lo que quieras, siempre que te parezca que aporta algo interesante.


No se admiten mensajes descorteses ni anónimos.



Basta con que firmes con tu nombre para identificarte.

Respetemos la netiqueta
.

Un blog creado para:
- Ser nuestra aula virtual, siempre abierta.
- Mantener y compartir la sed de aprender.
- Mostrar ejercicos de plástica y música hechos por los alumnos.
- Explorar, debatir y reflexionar sobre la cultura audiovisual, y sobre todo lo demás.
Una pista para curiosos sobre el lema del blog en este enlace. Y un vídeo al respecto.

BLOGS DE PLÁSTICA

BLOGS DE MÚSICA

Entradas populares

Pocos derechos reservados

Creative Commons License
Este blog y su contenido original están bajo una licencia de Creative Commons.